Parámetros de calificación

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES.
2012-II
Miércoles y jueves de 17:00 a 18:25 horas.
Mtro. Omar Velásquez Manzo.[1]

Teléfono: (664)1715120.
Correo electrónico: velasquezmanzo@hotmail.com
Página web: https://cienciassocialesloreto.wordpress.com/

Textos: Los textos a utilizar, como apoyo al estudio de los temas del programa de asignatura, son Introducción a las ciencias sociales y económicas, de Macario Schettino, y Derecho, sociedad y Estado, de Mariano Azuela Güitrón. El resto del material de lectura será proporcionado por el docente, ya sea en fotocopias o al indicar la página web donde se localice (archivos pdf en su mayoría). La lista de lecturas adicionales se agrega al final de este documento.

Requerimientos:

Calificación.

Primer periodo.

Lecturas: 50%
Examen: 40%
Glosario: 10%

Segundo periodo.

Examen: 50%
Lecturas: 50%

Tercer periodo.

Examen: 50%
Lecturas: 50%
Tres evaluaciones parciales en el semestre. A partir de 80 puntos se exenta examen semestral.

Exámenes: Se realizarán el 27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre.

Lecturas: Se asignarán lecturas obligatorias sobre temas relacionados con problemas sociales. Unas se discutirán en clase y de otras se entregarán controles de lectura para comprobar la lectura y comprensión del texto.

Controles de lectura: Se deberá elaborar a mano un resumen de dos cuartillas de extensión mínima (hoja blanca, tamaño carta) por cada texto indicado (o según el capitulado del texto), el cual incluya las ideas principales planteadas por el autor. En determinados casos, a indicación del docente, el control de lectura podrá ser sustituido por esquemas u otro instrumento que permita comprobar la capacidad de síntesis del alumno. Se utilizará tinta azul o negra. No se aceptarán documentos con más de 10 errores de ortografía. Se entregarán en las siguientes fechas: 26 de septiembre, 24 de octubre y 28 de noviembre.

Requisitos de forma los trabajos: Los trabajos académicos deberán contener en la esquina superior derecha de la primera página las siglas de la universidad (UABCS), la carrera, la asignatura, nombre del alumno y la fecha. El título del trabajo se escribirá después de los datos anteriores, alineado hacia la izquierda de la hoja. Las hojas deberán estar sujetas con grapa o clip (no añadir carátula ni fólder).

Asistencia: 80% requerido.

Integridad académica: Las tareas deberán ser producto de la lectura de los textos, no de otras tareas, a efecto de asumir las ideas planteadas por los autores, mejorar la capacidad de síntesis del alumno y su capacidad de comunicación escrita. En caso de encontrar trabajos iguales o que el docente los considere iguales, se les otorgará calificación de 0.


[1] Licenciado en Derecho y Maestro en Administración Pública por la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Enlaces

Deja un comentario